Si establecemos una protección frente al acceso a las funciones del dispositivo, y olvidamos esa protección
(aunque raro, puede pasar, de hecho pasa a menudo), hay que conocer la forma de proceder para solucionar este problema.
4.1. PATRÓN
Si olvidamos el patrón de desbloqueo y habíamos fijado un pin para el patrón, en la parte inferior
aparecerá el texto «¿Has
olvidado el patrón?»
Ilustración 15. Acceso a la opción para restaurar el acceso si hemos olvidado el patrón
Si hacemos «tap» en dicho texto, podremos recuperar el acceso de dos formas distintas:
Cuenta de Google. Introducimos la cuenta de Gmail asociada (sin la extensión .gmail.com) y la
contraseña para desbloquear el dispositivo.
Ilustración 16. Desbloqueo de la cuenta mediante el uso de la cuentas de usuario de Gmail asociada
PIN del patrón. Si lo introducimos desbloqueará el dispositivo.
Ilustración 17. Desbloqueo de la cuenta mediante el uso del pin de respaldo del partición
En ambos casos, el sistema nos lleva a la ventana de «Bloqueo de pantalla» desactivando el mismo.
Ilustración 18. Pantalla que indica que se ha desbloqueado el patrón
Fuente INTECO, Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación
4.2. PIN DE BLOQUEO Y CONTRASEÑA
Si olvidamos el pin que se utilizó para el bloqueo (no el del patrón), la única forma de desbloquear el terminal es mediante el «Hard-Reset» que consiste en la restauración del dispositivo a los valores de
fábrica, perdiendo los datos que hayamos introducido
en el
dispositivo que no estén respaldados por
una
copia de seguridad (Módulo 4).
En función del fabricante del dispositivo, esta acción se puede hacer desde el software de conexión al PC, en el caso de poder acceder al dispositivo desde el ordenador, o mediante una combinación
de teclas cuando lo encendemos (por ejemplo encendido+inicio), por lo que para cada dispositivo
debemos documentarnos en las páginas web del correspondiente fabricante.
Fuente INTECO, Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación
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